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El Cabo de San Lorenzo

MHS Hotel

El complejo hotelero se construye sobre un lote de 5.187 m2. en la ruta del Spondylus y a pie del mar. Se realiza sobre un acantilado y con una vista espectacular al Océano Pacifico. En el sector de San Lorenzo, provincia del Manabí en Ecuador y con una playa de más de 3 km de longitud.
Spondylus

Recientemente se terminó la Ruta del Spondylus (Vía Marginal del Pacífico), autopista que viene desde Salinas, pasa por Manta y continua hacia el norte hasta la ciudad de Bahía de Caráquez. Esta vía recorre las playas del oceáno Pacífico y atraviesa muchos sitios turísticos a pie de mar.
 
Manabí

La provincia de Manabí ha tenido durante estos últimos años la ayuda de El Plan de Desarrollo de la Manga del Cura, cuya finalidad era favorecer la integración económica de las zona. La mejora de servicios e infraestructuras han hecho de Manabí una zona muy atractiva.
 
 
 
Manta HACIA DENTRO

Manta cuenta en la actualidad con una población de 350.000 habitantes, con un alto porcentaje de foráneos, quienes fueron atraidos por el potencial industrial, turístico y empresarial que tiene Manta. En los barrios ocurre lo contrario, la mayoría de la población es manabita, y las familias, principalmente, provienen de Santa Ana y 24 de Mayo.

Dispone de un Malecón Escénico que está construído sobre una superficie de más de 25.000 m2. Una obra ejecutada por la Autoridad Portuaria que tiene 20 locales y cuenta con más de 300 palmeras en sus áreas verdes. Actualmente la infraestructura turística es de primer orden, su funcionamiento constituye una agresiva competencia a otras playas.

Manta ha aumentado su oferta hotelera debido al número de visitantes y a que grandes empresas navieras y pesqueras están en la ciudad y generan otro flujo importante de personas que llegan a Manta y que también fortalecen el crecimiento económico de la región. A pesar de ello, la infraestructura hotelera sigue siendo muy escasa en relación al rápido crecimiento turístico y comercial que presenta la ciudad de Manta los últimos años.

Al ponderar el desarrollo que experimenta la ciudad de Manta se observa que ha influido de la misma manera y notablemente tanto el desarrollo cultural como intelectual, ya que también como ciudad universitaria ha sido y es centro de convergencia y encuentro de programas culturales y científicos a nivel nacional. El salto a nivel internacional lo dió hace 28 años con la celebración del Festival Internacional de Teatro.

   
Manta HACIA FUERA

La ciudad de Manta está comunicada con todo el país por vía aérea, terrestre y marítima. Su Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro y el Centro Portuario de Manta facilitan el flujo constante de turistas y visitantes. Por otro lado, las carreteras que la comunican con las más importantes ciudades del país y la provincia dan las debidas facilidades en el transporte. A tan sólo 20 minutos de su Aeropuerto Internacional y contando con su Centro Portuario, que tiene una gran actividad en el movimiento de exportación e importación, Manta es el primer puerto turístico, marítimo y pesquero del Ecuador. Está asentado en una espléndida bahía que le ha dado la característica de puerto internacional en el oceano Pacífico.
Vía de circunvalación. Acceso directo al puerto que ha permitido el descongestionamiento vehicular, ya que desvia el tránsito pesado del centro de la ciudad. Su longitud es de 18'3 km. Vía Puerto-Aeropuerto Permite llevar la carga desde el puerto al aeropuerto Tiene una longitud de 8'5 km. y 30 m. de ancho con 6 carriles. Incluye un ciclo vial y un balcón turístico con vistas al mar. Manta se ha constituído en una ciudad moderna y progresista y en uno de los centros urbanos más importantes de Ecuador. Su crecimiento acelerado le ha permitido transformarse en un polo de desarrollo industrial, comercial y turístico dónde, naturalmente, las industrias que tienen relación directa con el mar como la pesquera y turística son las de mayor auge.
   
Manta LA PRÓXIMA INVERSIÓN: EL PUERTO DE TRANSFERENCIA

     
Se escogió Manta porque reúne las condiciones más adecuadas por su ubicación en el punto más sobresaliente de la costa oeste de America del Sur. Es un punto saliente perfecto por estar a 25 millas de la ruta internacional, que significa sólo 2 horas para que el barco acodere en el muelle, circunstancia casi imposible en otro lugar de la república.

El conjunto de estos elementos habilitan al Puerto de Manta para recibir sin problemas, mediante acceso directo al muelle, a buques porta contenedores con capacidades de transporte de hasta 4.000 contenedores.
La realización de este proyecto es un desafío para el desarrollo de Manta, Manabí y el país. La construcción amplía la escollera o rompeolas en más de 300 m., siendo la longitud actual de 500 m. Esto permite la construcción de un atracadero de aguas profundas de 310 m. de longitud con un delantal de 40 m. para maniobras de carga y descarga, con un patio abierto para cualquier tipo de carga de 40.000 m2 de capacidad.
   
     

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